Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

02 abril 2006

Memoria del Futuro


somos un colectivo de personas independientes procedentes de los más variados campos profesionales, pero vinculadas de un modo u otro al mundo de la cultura y la producción audiovisual. Nos encontramos a través de la Asociación para la Recuperación de la memoria Histórica y la Fundación Contamíname, responsable del emotivo homenaje a los republicanos que tuvo lugar en Rivas, en Junio de 2004.
Hace unos meses empezamos a pensar en una forma eficaz y divulgativa de celebrar el 75º Aniversario de la proclamación de la II República.
Lo primero que teníamos claro es que había que homenajear a los hombres y mujeres españoles que fueron protagonistas de esa historia, hace 75 años. Así surgió el manifiesto Con orgullo, con modestia y con gratitud que comienza así:

- El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, setenta y cinco años después, evocamos aquel espíritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como símbolos de un país mejor, más libre y más justo.... Leer manifiesto completo

Para Firmar


Publicar un comentario
 
inicio