Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

26 mayo 2006

La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes, AVALL


Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes, AVALL, es una asociación declarada de utilidad pública (BOE 12 mayo 2004), de ámbito local y fines no lucrativos, fundada en enero de 1990, como consecuencia de la intensa polémica suscitada durante la tramitación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Concejo de Llanes (Asturias, España), presentadas el año anterior por el Ayuntamiento de Llanes, siendo alcalde Don Antonio Trevín Lombán, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Principios Básicos

Nuestros principios básicos son:

  • Defensa de los intereses, examen y estudio de los problemas que afecten al ámbito territorial del concejo de Llanes (Asturias).
  • Promoción y desarrollo de las posibles mejoras de las condiciones de vida comunes, concretamente a los problemas relativos a urbanismo, calidad del medio ambiente, sanidad e higiene y cultura.
  • Promoción de los recursos naturales, económicos, sociales, culturales, etnográficos e históricos de Llanes.

AVALL solicita a Medio Ambiente que compre La Talá

  • P.L.C (22/05/2006)
en: www.lavozdeasturias.es

El secretario de AVALL, Domingo Goñi Tirapu, ha reclamado ante Demarcación de Costas sobre la propuesta de que Medio Ambiente adquiera La Talá para evitar su urbanización. El Ministerio está inmerso en el proceso de estudio de las candidaturas y en la priorización de las propuestas por lo que la asociación insiste en que " su compra sería una salida digna al terreno, único por sus características biológicas y orográficas en el territorio peninsular y con la que ganaríamos todos".

AVALL sigue amparándose en la concesión de justicia gratuita para defender el cese de la posible urbanización de La Talá, una zona situada a las afueras de Llanes que linda con la mar y que la modificación del PGOU ha permitido que sea catalogada como zona urbana, siendo adquirida por una promotora con el objetivo de construir una urbanización. "De momento está parado y albergamos esperanza, aunque el hecho de necesitar un acuerdo por parte de la administración local y regional para poder ejecutar la compra complica la situación", explicaron desde AVALL que recibieron contestación de su petición de compra efectuada hace ya varios meses. En ella se explicaban los pasos a seguir para poder ejecutar la compra y que posibilitarían su transformación en un parque para disfrute de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario
 
inicio