Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

10 mayo 2006

Optimismo

Recibo un e-mail titulado "optimismo" en una mañana en la que la tristeza y el pesimismo se han despertado conmigo, me han acompañado hasta el trabajo y campan a sus anchas en mi interior.

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un
nuevo cachorro. "Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto...espere".

"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno
decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente...sólo por este momento en mi vida.

La vejez es como una cuenta bancaria...uno extrae de lo que había depositado en ella"."Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".

Quizá la historia sea un tanto cursi, pero me ha llegado en el momento justo y a mi me vale. No pienso dejar que se instale en mi el pesimismo ni la melancolía. Gracias hermanita.
Comentario:
Tengo que abrir una de esas cuentas ahora mismo..
Besitos.
Comentario:
Sigues perdida niña? Como va el animo ? Verdad que dejaste atras los fantasmas y el mail te cambio la cara?
Comentario:
Aunque algunos días caminen junto a nosotros pies MUY GRANDES
Pies aplastantes buscando sus colillas, hirientes, inseguros, con mal gusto, torcidos.

Pies a los que me gustaría regalarles unos acertados pares de zapatos, con tres números menos, para que sintieran en algún momento, lo mal que lo hacen cuando se sienten débiles, con los que caminan a su lado.
Un beso
Comentario:
¿Cursi? Es buenísima. Ójala pudieramos tener las cosas tan claras como la Sra Pepita ... ¡que orgullo sería! MuAKS :)
Comentario:
Preciosa la historia, con unas frases buenísimas :-)
Comentario:
Él estaba cenando con algunas de las personas más selectas del pueblo. Pronto la conversación se orientó hacia las cualidades de la generosidad y la tolerancia.
-¡Sin duda yo soy el hombre más generoso y tolerante de aquí!-dijo el juez con voz áspera-. Pensad qué raramente impongo la pena de muerte.
-Yo soy mucho más tolerante- afirmó el alcalde-. Pensad en todos los impuestos que no impongo.
-En realidad- dijo el imam-, yo soy el hombre más generoso y tolerante del pueblo. Pensad en todos los hombres que merecen morir por su falta de entendimiento religioso, y sin embargo, solamente los hago azotar.
-Todos estáis equivocados- respondió Él-, yo soy el más tolerante, generoso y paciente. Esta noche vosotros tres os habéis repartido mi parte de comida, y yo he estado aquí sentado sin decir una palabra.
Comentario:
Ojalá lleguemos a esa edad y con esa dosis de optimismo! la verdad es que es una historia muy tierna...

Un saludo!
Comentario:
es lo que tenemos que hacer todos y ya miraremos como la gente en vez de una cara larga encontramos una dulce sonrisa... algo dificil.

besitos.
Comentario:
hay buenas historias que nos ayudan a pensar, y no es cursi :)
Comentario:
No creo que sea cursi. Me parece un maravilloso ejemplo, digno a seguir.

Besos
Comentario:
umm deberíamos aprender todos un poquito de la señora pepita.
Comentario:
Hola...
hay historias para cada momentos de la vida...y me gusto que despues de ese bajon ,esta historia suba y la de mañana sea mas dulce aun
besos
Comentario:
Recibe el hoy como el presente que es. Un beso, esa cuenta corriente todos la necesitamos.
Comentario:
Me alegro que tengas una hermanita que por casualidades de la vida haya llegadoo en el momento oportuno para darte animos mediante unas cuantas palabras escritas

Publicar un comentario
 
inicio