Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

05 junio 2007

COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE IZQUIERDA UNIDA DE ASTURIAS

30-05-2007

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida de Asturias acordó hoy por unanimidad recuperar la plena posesión y uso de su sede central en Plaza de América que legalmente le corresponde, frente a la ocupación de la que había sido objeto desde hace algunos días por personas ajenos a su organización.

En plena campaña electoral, cuando el conjunto de la organización se encontraba trabajando activamente en los comicios municipales y autonómicos, un grupo de personas que forman parte de otras fuerzas políticas que competían electoralmente contra las candidaturas de Izquierda Unida/Bloque por Asturies/Los Verdes, tomó posesión de los despachos de nuestra organización, impidiendo el normal funcionamiento del operativo electoral e ignorando e incumpliendo los acuerdos contractuales suscritos en su día entre el PCE e IU de Asturias.

Estas personas protagonizaron actos cuya única finalidad era dificultar el normal funcionamiento de la organización de IU de Asturias en un momento especialmente sensible para cualquier fuerza política tratando de minar así sus posibilidades electorales. Entre otros lamentables hechos, durante esos días, y además de esa ocupación, se destruyó la cámara de seguridad de la sede, se cortaron las líneas telefónicas y de internet, indispensables para el funcionamiento electoral y se cambiaron las cerraduras de los despachos.

La dirección de Izquierda Unida de Asturias, ante este brutal ataque a su normal y democrático funcionamiento, y habida cuenta del momento electoral en el que nos encontrábamos, decidió actuar con prudencia, buscando alternativas a dicha actuación y así dedicar todos sus esfuerzos a explicar las propuestas programáticas que ofertaba al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad Autónoma. Una vez finalizado el proceso electoral, la organización de Izquierda Unida de Asturias tomó la decisión de proceder a normalizar el uso de su sede desde el estricto respeto a los protocolos que regulan la relación entre el PCE e Izquierda Unida de Asturias y, en especial, los contratos de arrendamiento de sus sedes, donde en ningún caso se contempla la utilización la las mismas por otra fuerza política La dirección de Izquierda Unida de Asturias lamenta profundamente la situación creada, completamente ajena a su voluntad. Sin embargo, y atendiendo a la exigencia inmensamente mayoritaria del conjunto de la organización y al normal funcionamiento de cualquier fuerza política no ha tenido más remedio que proceder a tomar la decisión de ejercer sus derechos contractuales para lograr su normal funcionamiento, respondiendo a una agresión sin precedentes por parte de personas que son ya ajenas al proyecto político de IU de Asturias.

IU de Asturias sobre los locales de la Plaza de América.

31-05-2007

La Dirección de IU de Asturias, ante la medida cautelar adoptada por el juzgado, considera:

1. La medida cautelar adoptada por el juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, no entra a valorar el fondo del asunto que se traduce en la existencia de un derecho arrendaticio por parte de IU de Asturias sobre los locales de la Plaza de América.

2.Izquierda Unida de Asturias y los comunistas asturianos seguirán utilizando su sede.

3. IU de Asturias acudirá a la jurisdicción ordinaria para hacer valer el contrato de arrendamiento suscrito en su día y que, por lo que a IU de Asturias se refiere, ha sido cumplido de manera escrupulosa, para solucionar un problema que viene padeciendo la organización desde hace años.

4. IU de Asturias confia en que las querellas criminales interpuestas o que se interpondrán por parte de la organización con respecto a la destrucción de una cámara de seguridad, el corte de los teléfonos y de la línea de Internet de la sede y la ocupación de despachos en plena campaña electoral, con la única finalidad de sabotear el trabajo de las candidatura de IU y perjudicar las expectativas electorales de nuestras candidaturas y propiciar la mayoría absoluta del Partido Popular en Oviedo y en Asturias, sirvan para depurar las responsabilidades penales derivadas de los citados hechos y se le indemnice personalmente por los daños y perjuicios que le han sido originados.

5. Las personas que han organizado la ocupación de la sede de Plaza América son ajenos en estos momentos a Izquierda Unida y forman parte de otra organización política, que ha competido electoralmente con IU de Asturias, intentan denodadamente boicotear y entorpecer el trabajo político de Izquierda Unida.

6. La sede de IU de Plaza América ha sido pagada con el esfuerzo de militantes históricos del PCA, que se mantienen dentro de la mayoría de Asturias, y de los cargos públicos de esta formación e Izquierda Unida.




Publicar un comentario
 
inicio