Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

29 agosto 2007

ALIMAÑA NEWS DESVELA EL COMPLOT CONTRA ROSA REGÁS

A este redactor-jefe no le ciega la pasión desbordante, que ha manifestado en alguna ocasión aquí mismo, por las iniciativas culturales de Rosa Regás en la Biblioteca Nacional, como el estreno del Hip-Jote , aquel musical rapero que se saltó con un par las leyes del pentagrama y de la rima -y de la prosa de Cervantes- para hacer accesible el Quijote a los analfabetos funcionales, privados de cualquier referente cultural.
Después de investigar concienzudamente, imparcial y desapasionadamente, afirmo que los culpables de su cese-dimisión son Menéndez Pelayo -que se la tenía jurada a Rosa Regás por querer desalojar su estatua y ponerla a la intemperie-, a pachas con Cervantes -que no supo encajar deportivamente cómo le habían dejado su Quijote-, y son ellos los autores de la campaña de desprestigio por el modo imaginativo que ha tenido Rosa Regás de gastar el presupuesto.
Fueron los compinches de Menéndez Pelayo y Cervantes quienes airearon que Rosa Regás contrataba, por mil euros, a charlatanes, desconocidos como recién nacidos, como conferenciantes , y que se iban luego de cuchipanda, a cenar con cargo al erario público al Restaurante Nicolás; que tenía tres secretarias, mientras ella se dedicaba a atender sus compromisos crematísticos como tertuliana en la radio, publicitaria de revistas y literatura de kiosko, y guionista de una serie de TV, basada en su Diario de una abuela de verano, -en el que osadamente desvela que Barrabás fue crucificado con Jesús, cuando siempre habíamos creído que era Dimas, y que aquél fue el ladrón elegido por el pueblo para ser liberado por Poncio Pilatos- y lo del negociejo de 840.000 euros para digitalizar la Hemeroteca Nacional , con unos resultados técnicos y jurídicos algo sorprendentes -después de cargar un PDF de 2,10 MB se encuentra una reproducción que más parece una de aquellas fotocopias renegridas y borrachas de tinta de una fotocopiadora antigua, y el sello "© Biblioteca Nacional" para estas obras libres de derechos de autor, que reivindica como suyas.
También hicieron público que Rosa Regás tiene ciertas manías, que le han hecho cambiar cinco veces de chófer para llevarla en el coche oficial con cargo al presupuesto, que rebasó y tuvo que pedir un crédito extraordinario, para costear, entre otras cosas, los actos culturales perpetrados a favor de la República: 232 millones de pesetas en agit-prop y revival.
Y lo que señala inequívocamente a los susodichos es el hecho de que quien ha sustraído los manuscritos ha entrado bajo las barbas de Menéndez Pelayo con un bisturí, ha salido con los manuscritos, y ha realizado las sustracciones en la Sala Cervantes. Adonde jamás asomó el morro ningún amigo ni lector de Rosa Regás, así es que la Guardia Civil que no busque por ahí.
Y ahora, que se echen a temblar don Marcelino, don Miguel, y sus secuaces: Rosa Regás ha dicho que va a volver a dedicarse a escribir.
Y a ver si la Guardia Civil mira en internet esta casa de subastas que ha vendido un mapa de Ptolomeo que se parece muchísimo al que buscan, y que da una descripción detallada de los daños y restauraciones que ha tenido, incluido el corte en los márgenes. De nada.

Alimaña -Redactor-jefe de Alimaña News -la noticia antes de que ocurra.

Imagen:Foto de Miguel A. Monjas: estatua de Menéndez Pidal en Wikipedia

Más información:
ABC. "En tres años no has hecho más que crear problemas"
Página web de la Biblioteca Nacional
Crítica acompasada de "La canción de Dorotea", de Rosa Regás, por Clandestino Menéndez
La vanguardia: Rosa Regás: "Con un hombre no se hubieran atrevido a esta operación de acoso"
El País:
Rosa Regás asegura que ya saben quien es el ladrón, y acusa a un recomendado del embajador en Argentina



El Hip-jote la emprende con el primer capítulo del Quijote
(He hecho un rapeado sin haberlo preparado)



Publicar un comentario
 
inicio