Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

14 septiembre 2007

Josu Jon Imaz y las fronteras

Josu Jon Imaz, ex-dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y esperanza que ha sido de la estrategia de españolismo moderado del PSOE para Euskadi, ha dimitido, como todo el mundo ya sabe. Pero de sus palabras nos quedamos con una frase perteneciente al catecismo litúrgico de todo nazionalismo de Estado de cuño occidental, convertida en tópico del pensamiento políticamente correcto. Dijo: Las fronteras se debilitan e incluso desaparecen.
¿En qué mundio vive Imaz?
Veamos.
A) En Europa (y él es europeo), la cosmopolita Europa, en los últimos 18 (dieciocho) años se han creado unas doce fronteras nuevas, a saber: Chequia, Eslovaquia, Letonia, Estonia, Lituania, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bosnia, Montenegro, Bielorusia, Ucrania,... y no sigo por problemas de memoria y como ejemplo ya vale.
B) En África, Eritrea se desprendió a mediados de los 90 de Etiopía y se creó una nueva frontera, por cierto, bastante conflictiva...
C) La frontera sur española nunca había estado militarmente tan cerrada como lo está desde hace algunos años. Hasta el punto de que el estrecho de Gibraltar y la franja de océano entre África y Canarias constituyen una de las fronteras-cementerio más tenebrosas del mundo. Pregunten a los de los cayucos y las pateras, díganles que "las fronteras se debilitan y desaparecen". ¡Y la Unión Europea insta a España a tomar más medidas para poner mas cerrojos al mar!
D) ¿Y la frontera entre EEUU y México, ¿también desaparece?
E) Y el nuevo Muro de la Vergüenza entre Israel y los territorios palestino?
F) Y bueno, me paro porque el inverecundo Imaz no se merece más. El recitado de consignas y la estupidez no deben ocuparnos demasiado.

¡AH!, el PP quiere "recuperar España para los españoles". ¿Habrá que expulsar a los ecuatorianos? ¿En manos de quién está España ahora: de los rojos, masones y separatistas?
El preclaro pensamiento nazionalista del Caudillo Franco cabalga de nuevo.
El pensamiento políticamnente correcto, queridos niños, produce encefalogramas planos.
Las fronteras nacen, se mueven, cambian su trazado pero, por el momento, NO desaparecen. Para nada.

Publicar un comentario
 
inicio