Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

17 octubre 2007

Momentos para el frasquito


Días de cooperación entre países. Caras y nombres, con historias propias. Karin, chica transexual de Chile, nos trasmitía la difícil situación en su país, con una fuerte carga emocional, nos comentaba la mirada despectiva de algunas personas, incluso una historia personal, un día acabó arrestada en prisión por ser transexual, según la policía “alteraba el orden público y provocaba a los hombres”. Una difícil situación, en un país que va cambiando.

Otra cara con ojos sinceros, bellos y con amor por la vida, era Kasha Jacqueline Nagagesera procedente del África negra, ama a las mujeres, en su país está castigado, ella no puede acceder al trasporte público porque se lo prohíbe su gobierno, está perseguida. Otro día, nuestros oídos y mentes viajaban a Palestina, Nisreen Mazzawi empezaba su charla pidiendo a los asistentes no realizar fotografías para ocultar su imagen, por miedo a su país, a ser descubierta por amar a una mujer, ella intenta gritar desde sus adentros y nos explica la situación de todas las personas que son torturadas por amar a un semejante. Nisreen nos contaba que en su vida hay tres cosas muy importantes y no podría renunciar a ninguna de ellas, “ser lesbiana, feminista y conseguir la libertad del pueblo palestino”.

Silvia, Fran, José Luis Cháves (al final vino y nos dio la sorpresa) y el que les habla, formamos nuestro grupo maestro, defensor de nuestra Extremadura, aportando nuestro granito de arena y haciendo nuestro papel de educandos participativos de todos nuestros compañeros de la Fundación Triángulo y Casal Lambda como Raúl (enormemente especial) y Pablo con su perspectiva de un mundo más igualitario, participativo y con una enorme carga social. He de agradecer el papel de Casal Lambda tantos de sus fundadores como por su presidente actual.

Momento especial de recordar con Silvia, Fran, José Luis, perdidos por una Barcelona cosmopolita, gratos recuerdos para guardar en un pequeño frasquito para oler con el paso del tiempo. Hemos aprendido, hemos conocido una realidad que no sale en los periódicos, nos hemos divertido y hemos soñado por un mundo más justo.

Hemos formado nuestra piña solidaria, nuestra forma de ver más allá de nuestras narices y sin duda he conocido una nueva forma de hacer política, observar y escuchar las impresiones que en la prensa no aparecen. Porque sin duda la verdadera noticia, está en nuestras experiencias, en nuestros sentimientos y en nuestros corazones.

Sean Felices

Publicar un comentario
 
inicio