Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

17 enero 2008

IU respalda al comité de Juliana ante el procesamiento de un trabajador

El grupo municipal de IU fue el primero en recibir al comité de empresa de Factorías Juliana, para mostrarle su apoyo ante el procesamiento de uno de los trabajadores de la factoría naval acusado de atentado a la autoridad y lesiones, supuestamente por haber golpeado con el asta de una pancarta a un policía, durante el acto de inauguración del Acuario municipal, el 9 de junio de 2006. La fiscalía solicita cinco años de cárcel para el trabajador, que eleva a seis años la acusación particular.

El comité también ha solicitado sendas reuniones con los grupos municipales del PSOE y del PP. Además, ha elaborado bonos de cinco euros para recaudar fondos para hacer frente a la indemnización que el trabajador tendrá que pagar al policía. Los bonos han sido distribuidos por las sedes comarcales de UGT y CC OO y por las secciones sindicales de las empresas.

El comité de Juliana, por su parte, también ha abierto una cuenta bancaria para recoger ayudas para el trabajador: la cuenta número 2048.0125.38.0340000880.
Asamblea en Nagisa
Por otra parte, la sección sindical de CSI ha convocado una asamblea de trabajadores de Naval Gijón (Nagisa) para las 10.15 horas de hoy, ante la situación del astillero y la negociación del convenio colectivo. Las secciones sindicales de CC OO y UGT no secundan la convocatoria.


DESTRUYEN ASTURIAS Y CRIMINALIZAN LAS LUCHAS SOCIALES Y SINDICALES

Otro trabajador puede ir a la CÁRCEL 5 AÑOS

(JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ BOBES, del astillero Juliana)

¡BASTA YA!

CLICA PARA VER MÁS



Publicar un comentario
 
inicio