Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

14 enero 2008

Laura González: «No es buena una Asturias en blanco y negro; sin IU la democracia está coja»

La candidata de la coalición «pateará» la región para conocer sus problemas

Laura González, candidata de IU al Congreso de los Diputados, está recorriendo todos los mercados de la región en busca del voto. Hoy le toca el de Grado, pero ayer calentó motores en la presentación, en Oviedo, del resto de los integrantes de la candidatura de la coalición para el Congreso y el Senado. González se mostró batalladora y con ganas de viajar por Asturias en busca de los votos necesarios para conseguir que la formación logre el ansiado diputado. «Si no estuviera en esta batalla estaría en casa mordiéndome las uñas ante algunas propuestas que he escuchado en los últimos días, como la procedente del Parlamento europeo de suprimir las pensiones de viudedad, que se plantea desde un limbo dorado».

Laura González incidió en la necesidad de que Asturias esté representada por un diputado en Madrid que conozca la región, que sepa de sus problemas, que la «patease». «No se puede defender Asturias sin conocer los problemas de los asturianos, y éstos no se conocen si no se habla con ellos. Los diputados que ha habido en Asturias en los últimos tiempos no lo han hecho. Tenemos que conseguir la representación necesaria porque una Asturias en blanco y negro no es buena, porque sin IU la democracia está coja», señaló ayer la candidata, que quiso dejar claro que «el voto útil» en Asturias es el de IU. «Será útil porque trabajaremos por la puesta en marcha de medidas progresistas que permitan, por ejemplo, extender la red de guarderías o ampliar las bajas maternales en lugar de incrementar las subvenciones por el nacimiento de niños», señaló González. En el caso de cuestiones estrictamente asturianas, la candidata de IU aseguró la necesidad de contar con representación en Madrid para apoyar la línea marcada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en su reciente visita a Asturias. «Sabemos de sus reticencias a la puesta en marcha de la famosa incineradora o a la construcción del embalse de Caleao, y tenemos que estar en Madrid para luchar ante la posición que defiende, en favor de estas obras, la Federación Socialista Asturiana».

Una postura también compartida por el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, que señaló la necesidad de realizar una «verdadera» política de izquierdas basada «en la solidaridad y en la atención a los más necesitados y no en convertir la política en la tómbola de la muñeca chochona o las rebajas de El Corte Inglés».

La lista al congreso la integran, además de Laura González, Manuel González Orviz; Marta Pulgar; Jorge Espina; María González Cejudo; Juan Ignacio González García; Pilar García y Marcos Cienfuegos.

Publicar un comentario
 
inicio