Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

07 enero 2008

PARA LA COFUSIÓN, NO SOLO EL REY...

El diario PUBLICO reproduce, en su edición del 5 de enero de 2008, un articulo del Julio Anguita González; y tanto por lo que dice, como por como la dice, merece hacerse alguna aclaración, que por otra parte son de sobra conocidas. "Los opositores al régimen (entre ellos años de lucha, torturas y sacrificios) compararon el confort de la enjalbegada y tibia casa con el frío de las tinieblas exteriores." Son palabras precisas, que no dicen lo que quieren expresar, y lo que dice lo dice mal. En primer lugar el compañero Julio quiere decir, que los opositores a franco, se vendieron y aceptaron la monarquía por no quedar fuera del reparto del pastel institucional. No es cuestión de climatología, sino de dinero. Todos sabemos que se refiere al PCE, pero este partido con ser el más numeroso en militancia, no fue la única organización que se opuso al franquismo. Por cierto quien no se vendió, y no acepto la monarquía, pasaron frío, persecuciones, torturas y sacrificios, mientras el aparato del PCE se puso a resguardo y blanqueaba con fruición las paredes del nuevo edificio. El compañero Anguita sigue en la confusión.
No puedo pasar por alto que los compañeros de la actual dirección del PCE, se nos han puesto revolucionarios, y hasta republicanos. Como todos los revolucionarios decentes, hacen la revolución. Dentro de sus posibilidades, para que den frutos sus desvelos, empeñan luchas y sacrificios. El lugar elegido para empezar, como no puede ser de otra manera, es la propia casa... así que con el traje de camuflaje y la boina calada, intentan asaltar los cuarteles de la Dirección Federal de IU. En ellos atrincherados, los traidores intentan desesperadamente que no triunfe la revolución. Gracias por vuestro esfuerzo, claridad y ejemplo.
A mi me ayudo para decidirme en favor de Llamazares, que seguro que no es perfecto, y con el que seguro que tengo, en cuestiones concretas, posiciones que no coinciden. Pero ustedes señores revolucionarios, aunque ganen y tomen el control de IU y sus dineros, no son el futuro...

Publicar un comentario
 
inicio