Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

23 enero 2008

Pelear el voto útil en Asturies.

Escribió el amigo Dolfo en junio del año pasado después de las elecciones autonómicas:“¿Qué coles que son -unos 60.000 ciudadanos que consciente y llibremente voten opciones que lleven la oficialidá de la llingua nos sos programes- esa oficialidá tendría que tar más que conseguida d'hai años?”. Yo doy por buena la cuenta.
Tenemos que trasladar a estos ciudadanos la idea central: Si existe utilidad política del voto, la única opción que garantiza esta utilidad, sacando una Diputada que pelee por Asturias, su lengua y su gente, es Izquierda Xunida - Bloque por Asturies - Los Verdes. Laura González, candidata d'IX-BA-Verdes al congreso de los diputados, es la persona que garantiza la utilidad de esos votos.
Que no queremos potenciar la defensa de nuestra lengua, manteniendo durante cuatro años una Diputada que la defienda en el congreso, entonces la opción es seguir dividiendo nuestro voto.
Todas las opciones de izquierda son validas y muy respetables, su utilidad política en el marco de las elecciones es más discutible. Seguirán esperando que caiga del cielo, a modo de mana, un mundo nuevo... y como dice otro amigo Kevin Vázquez: "Puede ser peor".
Quedan otros ciudadanos que no contamos entre los 60.000, son los que no aceptan la utilidad de participar en las elecciones, con estos nos relacionaremos en la calle, en las movilizaciones, y si cambian de idea alguna vez , en próximos procesos electorales.

Publicar un comentario
 
inicio