Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

28 febrero 2008

La abstención.

"Pero hay una parte de la abstención –en estas elecciones la va a haber– que responde a convicciones políticas. ¿Por qué se desconsidera la decisión de no votar tomada por cientos de miles de ciudadanos? ¿Porque no cabe diferenciar la de quien se desentiende por entero de los asuntos públicos de la de aquel que se abstiene para mostrar su rechazo por un sistema que rechaza en bloque? Bien. Pero tampoco cabe evaluar los distintos grados de madurez de los votos emitidos. Hay quien vota con conciencia de la opción que toma y quien coge una u otra papeleta por las razones más peregrinas: hemos oído hablar de la importancia que pueden tener en algunos votos los afeitados, las mangas demasiado cortas, las cejas así o el color de los ojos asao. ¿Es eso serio y consciente?"

Javier Ortiz

*************************************************************************************************************************************
"He oído por ahí que se aproximan elecciones en España... Y me he acordado de aquéllo que decía Cantinflas en la película "El portero": "a la hora de votar, todo son promesas; a la hora de cumplir, todo son excusas".
¿Y lo de Pío Baroja en "Aurora roja"?: "Para mi tener derecho y no poder, es como no tener derecho".
O sea, que puedes votar, pero no puedes hacer que aquéllo que crees haber votado, se cumpla.
En fin, y siguiendo con Baroja: "se necesita alguna mentira para poder vivir... cualquier cosa, la cuestión es engañarse". Con las elecciones nos sobrarán para vivir varias vidas."

Kevin Vázquez

Publicar un comentario
 
inicio