Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

06 febrero 2008

Recordar para recordar

Tenemos que recordar toda nuestra transición, a la hora de acusar a los demás de traidores y vendidos. Para los compañeros que desde el aparato(dirección) del PCE, esperan el resultado electoral de IU, con los cuchillos largos apuntando a la cabeza de Gaspar:

1- Frutos fue Coordinador de la Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, entre otros cargos en el PSUC, el PCE, e IU.

2- Pacto un acuerdo pre electoral con el PSOE, sin someterlo a referéndum de la militancia de IU en el año 2000; no hace tanto.

3- Dirige un partido, el PCE, que pacto la transición y defendió al restaurado rey.

Y Gaspar es el TRAIDOR y VENDIDO al PSOE; el sólito... o con sus secuaces.

ver:http://kevinvazquez.blogspot.com/2008/01/1978-2008-recordar-para-recordar.html
"1978-2008: Recordar para recordar
En este año se cumplirán los treinta de la Constitución Monárquica Española. A lo largo de los próximos meses iremos recordando detalles de aquél año tan intenso.
En 1978 se celebró un Congreso del Partido Comunista de España (PCE) entonces capitaneado por Santiago Carrillo. En el texto oficial aprobado por dicho Congreso podemos leer, entre otras muchas cosas que quizás recordemos en próximas ocasiones, que el rey Juan Carlos: "ha sido una pieza decisiva en el difícil equilibrio político establecido en este país y lo sigue siendo. Él ha desempeñado el papel de bisagra entre el aparato de Estado y las profundas aspiraciones de la sociedad civil".Treinta años después, esa "sociedad civil" (¿sociedad civil es una sociedad sin clases ? ¿o de clases integradas bajo el manto Real? ¿o una sociedad opuesta a la militar o militarizada? ¿o una sometida a lo militar-policial? ¿o qué?) parece tener las aspiraciones, si no profundas, sí en las profundidades...
Pero en fin, el Congreso del PCE no debió tener mucho eco en la "sociedad civil", (para decir eso, ya estaba el PSOE) ya que si en 1977 los "peceros" consiguieron 1.700.000 votos (el 9,76%, la segunda cota más alta conseguida hasta hoy en elecciones generales , incluyendo en la historia la amplia (?) coalición (?) de IU, "la más alta fue en la europeas del 1994 con 13,44%" ), en la siguiente cita electoral de 1982 consiguieron 800.000, el 4%. Por cierto, en el millón setecientos mil citado, se incluyen los 500.000 del PSUC. Es decir, que fuera de Cataluña consiguieron 1.200.000. En fin, recuerdos, recuerdos... abra más, Kevin tiene un amigo que se lo cuenta."

Publicar un comentario
 
inicio