Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

28 abril 2008

Madrazo pide que deje de "criminalizarse a EB" y advierte de que no admite "lecciones" de nadie en lucha antiterrorista

El coordinador de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, reclamó hoy que se "deje de criminalizar" a su organización por parte del PSOE y de determinados grupos mediáticos, al tiempo que subrayó que no admite "lecciones" de nadie en materia de lucha antiterrorista.

"No podemos aceptar la criminalización de los concejales de EB que desarrollan su actividad en condiciones muy difíciles. La concejal de Hernani, por ejemplo, sufrió hace cuatro años una campaña de acoso y derribo muy fuerte de la izquierda abertzale por tomar su acta de diputada por entender que les correspondía a ellos", planteó.

Durante su intervención en el Consejo Político Federal (CPF) de IU, dijo que en estos días ha habido mucho "intento de persuasión" con los compañeros de Mondragón, pero lamentó que no haya sido posible "un entendimiento en base a la resolución de la Dirección de EB, que iba en un voto favorable a la moción ética".

"Esa votación de EB-Zutik no conecta con los posicionamientos de la dirección de EB ni con el sentir de las bases, del electorado", puntualizó.

En este punto, resaltó que es "voluntad" de la dirección de EB modificar sus estatutos en la próxima Asamblea para que decisiones que se toman en el ámbito local, pero con proyección más allá, no se tomen sólo por la asamblea local, sino con la dirección autonómica. Incluso planteó que si no hubiera acuerdo en el ámbito autonómico, se propondrá que sea la federal la que tuviera la última palabra.

Madrazo insistió en rechazar la criminalización de los concejales de EB, ya que según dijo, "es fácil defender determinadas posiciones desde lugares relativamente cómodos", por lo que reclamó "un poco de comprensión con algunos concejales que desarrollan su actividad en situaciones difíciles". Además, preguntó a "determinados grupos mediáticos de PSOE y PP por qué criminalizan a los concejales de EB por abstenerse cuando los de PP y EA en Mondragón" hicieron eso mismo.

"No se puede pretender que PNV y PSOE presenten como un trágala una moción en los ayuntamientos sin un acuerdo previo con las organizaciones políticas. Se está alimentando la confrontación, la distorsión, la desorientación social. No se deberían presentar más mociones de este tipo si no es con un acuerdo previo con el resto de fuerzas políticas, porque PNV y PSOE no pueden construir acuerdos suficientes sin las otras, como se ve en Mondragón y Hernani, pero también en Villaba", expuso.

Por todo ello, subrayó que EB no acepta "ninguna lección de democracia, de compromiso con los derechos humanos y en la lucha contra el terrorismo, tampoco del PSOE, que está haciendo con EB lo que el PP hizo con ellos". Pidió al PSOE que "deje de criminalizar a EB, fuera hipocresías, fuera actuaciones partidistas y electoralistas con el horizontes de las autonómicas".

Así, se preguntó si "se ha olvidado acaso que el PSOE negoció con ETA después del atentado de la T-4 y que legalizó a ANV". Para terminar, el líder de EB resaltó que tampoco admite lecciones de "compañeros que luego reconocen que han votado al PSOE en las generales", en clara referencia a la dirigente de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Publicar un comentario
 
inicio