Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

19 noviembre 2008

TOT ESTRUJENBANK: Informe remitido al G20 para la refundación capitalista

"Lo que a continuación van ustedes a escuchar es el extracto de un informe secreto, felizmente desclasificado para la ocasión en virtud, por una parte, del tiempo transcurrido desde su elaboración y, por otra, de la pérdida de sensibilidad de la materia que trata , sobre la que , desafortunadamente, cualquier intervención resultaría superflua. No teman, por tanto, los que en su momento estuvieron implicados en los hechos, algunos aquí presentes, pues el tiempo y la fortuna han sobreseído sus responsabilidades penales.
El informe en cuestión fue elaborado en su día por agentes de la T.I.A, servicio secreto protegido de la curiosidad general gracias a ciertos personajes de ficción como Mortadelo y Filemón que lograron hacerlo pasar por asunto fabuloso e increíble.
El escenario en que se gestó el informe es el del final de la Guerra Fría, los últimos años ochenta, en Madrid, ciudad en la que a aquella desestructuración geoestratégica se le superpuso el proceso interno de transición política. Tales procesos, como es natural, generaron, amén de un estado de inquietud general de la población y de comportamientos sociales tormentosos y extravagantes, una inusitada actividad diplomática y de numerosos servicios secretos entre los que la T.I.A no fue el menos activo.
Pues bien, en tal contexto, ciertos agentes de dicho servicio, que utilizaban Preiswert Arbeitskollegen como nombre de guerra interno, detectaron un conjunto de movimientos sospechosos en la actividad de un grupo autodenominado Estrujenbank que camuflaba sus acciones subversivas bajo el pretexto de un activismo artístico supuesto. Por fortuna, sus integrantes fueron identificados y sus perversos fines esclarecidos.
Efectivamente, lo que revela el informe sobre este grupo es que gracias a su fino sentido de la anticipación en materia artística, sus miembros consiguieron, bajo la sagrada cobertura del arte, desarrollar una actividad delictiva encaminada a minar las bases de la economía capitalista, siguiendo un plan minuciosa y maquiavélicamente diseñado a medio y largo plazo. Se trataba de realizar la profecía marxista de la liquidación del sistema ahogado en su propio vómito, para lo cual el departamento científico de organización, dirigido por el profesor Bacteria, desarrolló un virus difícilmente detectable, que, oportunamente inoculado en el cuerpo financiero internacional y tras un prolongado proceso de incubación, eclosionaría en forma de crisis general y colapso global de la economía planetaria.
Tras sus eslóganes aparentemente ingenuos y su sedicente finalidad artística se emboscaban, pues, perversos y catastróficos designios que, en su enloquecido fanatismo, interpretaban como el requisito esencial para la emancipación genera de la especie humana y el consiguiente advenimiento de una nueva era de libertad sin límites y armonía universal. Ciertamente, aquel ominoso complot no pudo ser abortado a tiempo y hoy sufrimos las fatales consecuencias del éxito de la empresa. No obstante, el conocer los detalles de su gestación y realización debe ofrecernos los datos necesarios para elaborar el antídoto y con él restaurar la salubridad y el vigor juvenil de nuestro hoy marchito e injustamente cuestionado capitalismo.
Finalmente, debemos hacer notar que la información recogida puede ser útil incluso para la correcta interpretación de otra de las catástrofes que ocupan la agenda política internacional hoy día, como es la del calentamiento global, pues el informe se refiere a la posible vinculación entre ambas catástrofes. Al respecto, ya se ha intentado responsabilizar al calentamiento global de la evaporación del dinero, pero un análisis más atento nos permite desestimar esta posibilidad como una metáfora banal. No ocurre lo mismo si invertimos los términos de esta relación causa-efecto y atribuimos al enfebrecimiento financiero la responsabilidad del calentamiento atmosférico, en la inteligencia de que es el polvo del dinero el que, suspendido en la atmósfera, retiene, por su elevada capacidad conductiva, el peligroso potencial térmico del sol. Resulta, pues, tranquilizador comprobar que el informe reduce todo ello al funcionamiento de leyes físicas elementales por todos conocidas, disipando el extendido temor a que el éxito de Estrujenbank haya podido estar relacionado con la posesión de conocimientos no contemplado en los programas actuales de I+D+I."

en: kevinvazquez.blogspot.com/2008/11/un-centenar-de-personas-en-la.html

Publicar un comentario
 
inicio