Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

15 enero 2009

Bernardo Fuster, conocido durante el final del franquismo como "Pedro Faura", cantante del FRAP, presenta libro y nuevo disco


No son muchos los que lo saben, ni siquiera el inocente Kevin lo sabía. Bernardo Fuster, del grupo Suburbano, que acompañó durante años a Luis Eduardo Aute, y músico a quien se debe letra y música de "La Puerta de Alcalá", el viejo éxito de Ana Belén, y un largo etcétera de canciones y fondos musicales televisivos, fue la voz, la música y la letra de las canciones revolucionarias que promocionó el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) durante los últimos años de la dictadura y los primeros de la Monarquía juancarlista, heredera de aquélla.

Han pasado años, desde luego. Ahora, Bernardo Fuster acaba de publicar un libro titulado "Piratería libertaria en el Caribe", sobre los llamados Hermanos de la Costa, cofradía pirata de la isla Tortuga, que dominó las Antillas durante sesenta años al grito de NI DIOS, NI PATRIA, NI REY; grito por cierto de plena actualidad.

El libro se acompaña de un CD con diez auténticas canciones piratas, letra y música tradicionales de los siglos XVII y XVIII.

CD y libro, editados por EL GARAJE EDICIONES, (nodo50.org/edicioneselgaraje/), se presentan en Madrid el miércoles 21 de enero 2009 en la librería-galería Centro de Arte Moderno, en la calle Galileo 52, a las 8 de la tarde.

Publicar un comentario
 
inicio