Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

08 marzo 2009

La Mesa del Agua prepara una Iniciativa Legislativa Popular

Para Francisco Caño, representante de la Mesa del Agua, “se está hurtando el debate a los madrileños sobre una cuestión muy importante porque se trata del patrimonio de todos los ciudadanos/as y medidas cómo esta bien merecen una consulta popular para los ciudadanos pueden dar su opinión después de un debate en el que se cuente con toda la información al respecto". Caño señaló que la Mesa del Agua está trabajando para presentar una Iniciativa Legislativa Popular, que exigiría de 50.000 firmas para ser debatida en la Asamblea de Madrid, que permita recuperar este debate para los madrileños.

La Mesa del Agua se creó recientemente al conocerse las intenciones privatizadoras de Aguirre y agrupa a sindicatos y asociaciones como CC.OO, UGT, Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

Por su parte Miguel Aguado expuso la inequívoca oposición del PSM a la privatización del Canal de Isabel II y avanzó que la alternativa socialista pasa por un pacto del agua a tres niveles entre las administraciones central, autonómica y municipal y la futura creación de un Consorcio Regional de Gestión del Agua y los Residuos, defendiendo la gestión pública de estas políticas.

El agua en la ciudad de Madrid

Desde la perspectiva municipal, el concejal socialista en la ciudad de Madrid, Pedro Santín, denunció la falta de voluntad política de Gallardón de plantar cara a la privatización del Canal de Isabel II, subrayando que el gobierno local se negó recientemente a apoyar una moción del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento en contra de la privatización de esta empresa pública.

Para Santín, Gallardón coincide con Aguirre en que su único interés en este caso es aprovechar la ocasión para “cuadrar las cuentas del Ayuntamiento” porque se ha dado cuenta del mal negocio que hizo en su día cuando cedió la gestión del saneamiento y las depuradoras de la ciudad al Canal a cambio de 700 millones de euros, una operación que reportará al Canal, en los próximos 20 años, un beneficio de más de 600 millones de euros que dejarán de ingresarse en las arcas municipales.

El concejal socialista denunció, así mismo, el incremento del 20% que en los últimos cuatro años ha experimentado el recibo del agua para los vecinos/as de la ciudad de Madrid.

en: http://www.psoe.es/ambito/centro/

Y en Avilés el concejal del PSOE dice:

Huerga compara el referéndum del agua con «los que promueve el entorno de Batasuna»

El concejal de Recursos Urbanos del Ayuntamiento, el socialista Luis Ramón Fernández Huerga, comparó ayer el referéndum sobre la gestión del suministro del agua en la ciudad con «los que promueve el entorno de Batasuna contra la 'Y' vasca del tren de alta velocidad». Al mismo tiempo, equiparó al portavoz de IU, José Fernando Díaz Rañón, con el presidente vasco, Juan José Ibarretxe, pues «quieren convocar un referéndum por encima de las leyes y las normas».
De ese modo, el concejal socialista respondía a las más de 18.000 firmas recogidas estos días por la plataforma cívica creada contra la privatización de la gestión del agua y que, según Huerga, está liderada por Izquierda Unida y tiene al «ex concejal de IU, Juan José Fernández, como principal ideólogo».
Huerga afirmó que, «pese a las firmas», el PSOE va a rechazar que se convoque consulta alguna, puesto que, insiste, iría contra la ley. «La propuesta de Ibarretxe era más importante que la gestión del agua, y sin embargo todos estuvimos de acuerdo, salvo Izquierda Unida, por lo que se ve, en que una comunidad autónoma no tiene capacidad para convocar una consulta de este tipo», comentó. Del mismo modo, se rechazarán «los referendos que promueve el entorno de Batasuna».
El concejal socialista restaba así valor a la reciente sentencia del Supremo esgrimida por la plataforma vecinal, en la que se integran IU y ASIA, además de una veintena de organizaciones, porque responde a un caso muy concreto no equiparable al de Avilés.

Ver: http://avilesaguadetodos.blogspot.com/

Dos caras de la misma moneda.

Publicar un comentario
 
inicio