Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

03 marzo 2009

Resultados.

Los resultados de EB-B en las elecciones del 1 de marzo fueron: 36.134 votos, lo que supone un 2,03% del censo.

Los resultados de EU-IU en las elecciones del 1 de marzo fueron: 15.948 votos, lo que supone un 0,69% del censo.

Esto es lo que representan nuestras propuestas, electoralmente, en Galicia y Euskadi.

Los 101.000 votos nulos en Euskadi representan el 5,69% del censo.


Los sueños:

Neste contexto Esquerda Unida, a pesar da concurrencia doutras formacións políticas e da bipolarización política entre o bipartito e o PP, foi quen de mellorar os seus resultados electorias , en número de votos e en porcentaxe.

ESQUERDA UNIDA AFRONTA CON NOVOS FOLGOS ESTA NOVA ETAPA POLÍTICA
ESQUERDA UNIDA á vista destes resultados é consciente do espazo político existente en Galicia, espazo humilde, pero en constante crecemento . Por elo, esta formación política continuará na defensa da REFORMA ELECTORAL no noso país , trucado no día de hoxe, por non existir a democracia. A desigualdade dos votos, a barreira legal situada no 5%, o voto da emigración, as circusncripcións electorais impiden unha realidade plural e igualitaria en Galicia.
Con folgos e propostas continuaremos loitando para mudar este realidade.

Las pesadillas:
http://www.ezkerbatua-berdeak.org
"En los próximos días, de manera colectiva, toda la Dirección de EB-Berdeak tenemos que hacer un análisis de por qué se han producido estos resultados, viendo también los escrutinios en los diferentes territorios y pueblos. A partir de ahí, debemos tener una conclusión, un dibujo más o menos claro de qué es lo que ha podido pasar. Hay reconocerlo porque no tiene misterio, hemos perdido también 30.000 votos, por lo tanto lo único que podemos hacer es reconocer que ha sido un mal resultado", añadió.
Para Arana, es preciso "interiorizar" que EB-Berdeak "no ha sido capaz de transmitir" sus proyectos a la sociedad vasca. "O, si lo hemos sido, no los ha compartido en este momento y, por lo tanto, creo que habrá que hacer cambios, pero al día siguiente es un poco pronto y ya veremos a ver qué ocurre"

Publicar un comentario
 
inicio