Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

30 junio 2009

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 23 - 06 - 2009

"No es que sean importantes los asuntos
objeto de polémica:
lo importante es la rígida
firmeza en el error."(1)

La Asamblea de IU de Avilés, celebrada el día 23 de junio, ha zanjado el debate sobre
la continuidad o no del Pacto de Gobierno que mantenemos con el PSOE en el Ayuntamiento de Avilés. Después de meses de debates el Coordinador de Avilés, el compañero Fernando Díaz Rañón, ha sabido articular una mayoría, tanto en el Consejo Político, como en la Asamblea, que respalda su apuesta por el mantenimiento del pacto. En la votación del Consejo anterior a la Asamblea esa mayoría se estableció en 13 votos a favor, 7 abstenciones y un miembro del consejo que no voto. En la Asamblea el resultado fue 27 votos a favor de su propuesta, 2 votos en contra , 6 abstenciones y un asistente a la asamblea que no voto.
A partir de ese momento toda la organización respalda la continuidad del pacto municipal de IU y el PSOE en Avilés, restableciendo el buen clima de trabajo que debe presidir la vida interna de nuestra organización.
Para finalizar se informo que se participara en el Interceltico poniendo el Rincón Cubano, como una forma de conseguir la necesaria financiación para nuestra actividad política.

Se debe resaltar que todo este proceso ha fortalecido al compañero Fernando Díaz Rañón como coordinador de IU de Avilés, ya que ha logrado una adhesión a su persona, y a sus planteamientos, de no menos del 70% de la organización.

En la Asamblea muchas intervenciones giraron en torno a esta idea: "IU no sabe vender bien su acción de gobierno, y por lo tanto no rentabiliza electoralmente este trabajo." Los miembros del Consejo Político tenemos que darle vueltas a este asunto, con el fin de encontrar iniciativas políticas y organizativas que permitan romper la situación descrita por nuestros militantes.

Por ultimo un dato, en las dos ultimas asambleas de IU de Avilés, solo ha participado un 45% (aproximadamente) de los afiliados.

"Será mejor volver a casa
y empezar a pensar por nuestra cuenta."(1)

La banda sonora de esta entrada es del NIÑO GUSANO.



(1) Ángel González. Palabra sobre palabra. Seix Barral, 2008. Páginas 176, y 204.

Publicar un comentario
 
inicio