Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

05 agosto 2009

REfundación de IU.

"Es imprescindible sumar al proceso, a través de la “Convocatoria para la refundación” a nuevos actores políticos actualmente fuera de IU y que manifiesten claramente su voluntad de comprometerse con el proceso de refundación, tales como partidos políticos, colectivos sociales, manifiestos, etc." Página 1 del PLAN DE TRABAJO DE LA SECRETARIA FEDERAL DE REFUNDACIÓN Y RELACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES (Aprobado por unanimidad en la Presidencia Ejecutiva Federal del 04 de abril de 2009).

Seguir Leyendo...


Hace dos días he recibido en casa, por correo, el número 110 - 111 de la revista Mientras Tanto, de primavera - verano de 2009. Como tengo por costumbre he leído las notas editoriales, y he hojeado el contenido de los artículos; dejando para más adelante la lectura detallada de los mismos, atendiendo al interés que despiertan en mi, y al tiempo disponible. He de confesar que si en algún número escribe Albert Recio, o Juan-Ramón Capella, suelen ser sus textos que leo antes.

De la nota editorial: LA CRISIS PARA QUIEN LA TRABAJA, firmada por A.R.A. en la página 8 del citado número de la revista:
"La continuidad de las meras prácticas de la izquierda parlamentaria, o el irredentismo simplista de buena parte de la izquierda radical, partidista o moviementista no parecen ser solución. Más bien apuntan a una creciente impotencia. Esperar que la crisis se profundice y que de rebote triunfen los políticos de izquierda o se generalicen las respuestas radicales me parece bastante poco viable. En el contexto actual estamos más cerca del peligro populista que de la respuesta alternativa. Sólo si partimos del supuesto de que la hegemonia capitalista sigue siendo dominante, aunque haya quedado en entredicho en partes de su programa, podemos empezar a realizar proyectos que ayuden al cambio."

mt.emientras tanto mt.ebitartean mt.emientras tanto mt.ementrestant





Publicar un comentario
 
inicio