Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

12 noviembre 2010

El arte de los bancos

Con el dinero de todos dejan pelado a cada uno.

En el libro "La década oscura: 1940-1950" de Luis Garrido, leo: " Llevábamos una vida de trabajo y miseria dentro de la ley." ¿De verdad han cambiado tanto las cosas?

¿Enemigos?

En política, si respeto a mi enemigo y mi enemigo me respeta es indicativo de que hemos dejado de ser enemigos. Respeto, no; ahora bien, considerar la inteligencia, los medios y la falta total de escrúpulos de tu enemigo, cuando tu enemigo es el poder, desde luego, sí.

Además, por mucho que en algún momento lo pretenda, tu enemigo jamás te respeta ni te respetará, a no ser que te ofrezcas a hacerle algunos favores como amigo.

Ejércitos

Me recuerdan siempre la frase de George Bataille: "Sucede con la nobleza del guerrero como con la sonrisa de la prostituta, cuya verdad es el interés". Cambiar

Si un paseo por la orilla del mar fuese suficiente para cambiarlo todo, se prohibiría pasear por la orilla del mar. Quienes lo intentaran serían cazados a tiros como animales, serían detenidos y torturados y se les juzgaría en la Audi.ncia Nacional por terroristas. Encontrarían la forma, se lo aseguro.

Un gran sueño que tuve, pasear por la orilla del mar y cambiarlo todo. Enfin, cada vez que salgo a pasear me lo pienso dos veces y evito la proximidad del mar... todos los policias van armados para matar.
¡Qué obviedad! ¿Para qué ir armados, si no?

Leer

Me gusta leer a los grandes autores: novelistas, pensadores (suponiendo que los tales hayan pensado)... y me gusta hacerlo mediante lo que llamo una lectura inocente, como la del buen salvaje. Es decir, tomándome realmente en serio y al pie de la letra lo que leo. Es entonces, cuando encuentro la inanidad de tantas y tantas cosas escritas.

Publicidad

He visto en una agencia de viajes un cartel publicitario con el siguiente reclamo: "Piense con el bolsillo". Menos con la cabeza, con cualquier cosa.

Por Kevin Vázquez
Más artículos del autor 

Publicar un comentario
 
inicio