Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

09 febrero 2011

Charla Coloquio: “EL PENSIONAZO”

CONTRA EL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN
 
El “pensionazo”, promovido por el Gobierno del PSOE, retrasa la edad de jubilación a los 67 años y eleva de 15 a 25 años el periodo de cómputo para el cálculo de nuestra pensión. Es decir, que se nos condena a los españoles a trabajar más, ganar menos, jubilarnos más viejos y con menos pensión. La medida representa un gran sacrificio para los ciudadanos y un gran beneficio para la banca y los sistemas privados de pensiones.
Para Izquierda Unida, cualquier reforma progresista sobre las pensiones debe estar basada en un aumento de los ingresos del Estado, nunca en un recorte de las prestaciones. Se pueden aumentar los ingresos, por ejemplo, persiguiendo el fraude fiscal, los movimientos especulativos de capital o los paraísos financieros o reinstaurando el impuesto de Patrimonio.
Hoy, más que nunca, hace falta una alternativa de izquierdas fuerte que luche para dar una salida social a la crisis y que denuncie la traición de Zapatero a su base social y su absoluta sumisión a las órdenes de la banca y de los mercados.
Izquierda Unida rechaza frontalmente, por injusto e innecesario, el recorte de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación, defendemos el modelo actual: 65-35-15, es decir, 65 años máximo de edad de jubilación, 35 años máximo de periodo de cotización y 15 años para el cálculo de la cuantía del retiro.
Para explicarte ampliamente nuestras propuestas en defensa del Estado del Bienestar, de los derechos de los trabajadores y de unas pensiones dignas te invitamos a asistir al acto público que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de febrero, a las seis y media de la tarde en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, en la C/ La Ferrería, 7 – 9; en el mismo participarán:
Jesús Iglesias, Candidato de IU a la presidencia de Asturias y Coordinador General de IU Asturias.
Manuel García Fonseca, Presidente de la Fundación La Izquierda d’Asturies.
Ángel Guido García Diez, Coordinador de IU de Avilés.
Esperando contar con tu asistencia, recibe un cordial saludo.
Evento en Facebook.

Responsable de Organización
Izquierda Unida de Avilés

Publicar un comentario
 
inicio