Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

23 febrero 2011

¿QUÉ QUEREMOS?

alt
 
Principalmente queremos estar juntos, unir nuestros esfuerzos, hacer que converjan nuestros análisis y tratar de llegar a conclusiones que permitan sumar y no restar, como viene sucediendo desde hace tanto tiempo.
 
Queremos analizar lo que está pasando en el mundo, las razones que hacen que incluso gobiernos que se  proclaman progresistas terminen haciendo el juego sucio al capital y a la derecha más reaccionaria mientras que la mayoría de los ciudadanos permanecen callados.
 
Queremos avanzar propuestas que no solo representen una alternativa sobre el papel sino que lleven tras de ellas el compromiso y la acción colectiva, que no sean más radicales por su simple formulación retórica sino porque sean capaces, gracias al apoyo que conciten, de transformar realmente sociedad gracias a que aumentan la capacidad para tomar decisiones de la ciudadanía.
 
Queremos contribuir a lograr que el poder descanse en las personas y no en "los mercados", es decir, en los banqueros y en los grandes especuladores. Y queremos contribuir también a que eso vaya unido a la asunción de valores humanos y éticos diferentes para que el ejercicio ciudadano del poder no reproduzca los vicios y el daño que produce el que ahora nos tiene sometidos, no solo a la ciudadanía de a pie, sino incluso a los gobiernos y en general a los poderes representativos.
 
¿QUÉ NOS PROPONEMOS HACER?
 
Nos proponemos debatir en común, subrayar lo que nos une y dejar a un lado nuestras diferencias.
 
Nos proponemos organizarnos del modo más flexible pero eficaz posible en MESAS DE CONVERGENCIA para difundir los que consideramos los principios básicos de una alternativa de efectiva transformación que resumimos en el Llamamiento que nos convocó inicialmente. Y también para lograr que el resto de las organizaciones sociales interesadas como nosotros y nosotras en objetivos comunes converjan igualmente en un espacio político diferente y capaz de derrotar a las viejas formas de hacer política y de ejercer el poder.
 
Nos proponemos difundir nuestras propuestas básicas y urgentes de actuación, promover y apoyar la movilización social.
 
Y nos proponemos hacer todo esto con el objetivo fundamental de avanzar en la convergencia más estrecha posible de todas las mujeres y hombres que sinceramente desean darle la vuelta al tipo de sociedad en que vivimos, uniendo siempre y no restando; procurando que todos hablemos terminemos el mismo lenguaje de la justicia, la igualdad y los derechos humanos que una vez mas vuelven a estar en peligro en cada uno de nuestros territorio y en todo el planeta.

Publicar un comentario
 
inicio