Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

13 junio 2012

Buenas maneras...

Noemí Martín ha dirigido una carta a los Dirigentes Autonómicos, locales y a toda la militancia, anunciando que encabezara una candidatura en la próxima Asamblea de IU de Asturias del 29 y 30 de Junio.
Mi primera impresión es que es una buena manera de dar a conocer sus intenciones, es la primera vez que en nuestra organización, en el marco de una asamblea se comunica tal decisión de esta forma tan amplia, a tod@s los afiliad@s.
Mi segunda impresión es que se redacto después de una lectura atenta de los documentos de Voces Para el Cambio, pues apuesta por casi los  mismos criterios que exponen estos; solo falta la no profesionalización, marcando un limite temporal para las personas con responsabilidades en la organización o institucionales.
Esta carta a excepción de dos párrafos la podría firmar quién encabece la candidatura, si se decide presentar, de Voces Para el Cambio.
Y por ultimo, mi tercera impresión es que los cmpañer@s que proponen a Noemí, nos piden un auto de fe. Pues siendo Noemí parte destacada de la dirección que durante siete años ha realizado una política organizativa contraria a lo que ahora propone, quieren que creamos en su disposición para llevar a cabo esta propuesta: "aún lo es más la actualización de nuestros métodos de trabajo y funcionamiento, la forma de relacionarnos con la sociedad, de ejercer la dirección política y, especialmente, avanzar para garantizar más democracia, participación y transparencia interna. Debemos buscar el acuerdo en las nuevas formas de participación que nos permitan, sin hacer dejación de las funciones desde dirección política, que los militantes y simpatizantes sean cada vez más protagonistas y copartícipes de las decisiones políticas estratégicas que tenga que adoptar."
Empieza la recta final de la Asamblea, en Voces Para el Cambio tenemos convocada una Asamblea para decidir sobre los grupos de trabajo, y que personas los integran. Esta es nuestra gran diferencia. Las decisiones son colectivas, intentando llegar a consensos.
Se ven buenas maneras, y lo que bien empieza...

Publicar un comentario
 
inicio