Anekdotas del saléu nes buries agües de internete.
Anekdotas de la navegación en las borrascosas aguas de internete.

07 octubre 2012

NOVEDAD:TODO EMPEZÓ CON OBDULIO.

Autor: Bosco Esteruelas.

PERFIL BIOGRAFICO.Bosco Esteruelas (Zaragoza). Ha ejercido el cargo de  responsable de comunicación en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional hasta marzo de 2009. Ha sido editorialista del diario EL PAÍS desde julio de 2004 hasta septiembre de 2008. Trabajó en la Agencia Efe, con la que fue corresponsal en Roma (1977-1981), Washington (1983-1986) y Londres (1986-1987). Ingresó en EL PAÍS en 1987 y fue con ese diario corresponsal en Asia, con base en Tokio (1989-1991) y Bruselas (2000-2004). Ha sido también portavoz de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de 1992 a 1994 y portavoz del vicepresidente y comisario europeo Manuel Marín (1998-1999). Actualmente reside en el campo extremeño. En octubre de 2011 publicó su primera novela (“El reencuentro”). Tiene un blog (“La mirilla”) en el semanario Tiempo, que gira principalmente sobre temas de política internacional. (www.tiempodehoy.com)

Entrevista en VOZPÓPULI.

SOBRE LA NOVELA.

370 páginas,
ISBN: 978-84-940285-1-9

La de periodista no es una profesión fácil ni nunca lo fue. En no pocas ocasiones, el peligro, las acechanzas y las censuras surgen, laten, se cuecen y se desarrollan en el aparentemente apacible espacio de las Redacciones y los despachos más confortables. Tal es el caso en este relato en el que un drama laboral de persecución y censura comienza con algo tan inocente como un escrito satírico que es tomado más en serio de lo que podía prever su autor.
Esta absorbente novela, dividida en tres partes y un imprevisto epílogo, se mueve en la ambigua frontera entre la fi cción y la realidad. A veces ambas se solapan, se interponen, se entremezclan y se exageran. Los personajes son tan reales como irreales. Ahora bien, cierto y muy real resulta el drama del protagonista, Joseán Sanchiz, perseguido y aislado. Un hombre acabado, convertido en un instante en un ciudadano bajo sospecha y luego en un cadáver viviente.
Todo empezó con Obdulio, un pintoresco personaje imaginario y lo que siguió, fue un hecho real, demasiado real. Una magnífi ca novela sobre las interioridades, persecuciones y cotapisas en los medios y su simbiosis con los poderes políticos y económicos, que acaban con las aspiraciones de un periodista que pensaba que su periódico, precisamente su periódico, era otra cosa

Unas palabras sobre mi novela TODO EMPEZÓ CON OBDULIO. .../...

Publicar un comentario
 
inicio